05.03.2014

El sueño empieza hoy

TodoPensamientos, el sueño de dos apasionados por la vida

5418402840_22d101e887_bHoy a las 14:11, después de una larga mañana de trabajo y sin que nos diésemos cuenta, ha empezado el proyecto TodoPensamientos. Hablábamos de otros temas, de SEO, de posicionamiento, de tráfico orgánico, de tecnologías y de repente, no recuerdo a santo de qué, se nos ha ocurrido la idea.

No sabemos exactamente cómo queremos hacerlo, qué forma tendrá o cómo llamarlo pero sabemos que queremos hacerlo. Nos encanta: una web que recoja lo mejor de la sabiduría de los grandes autores… Y entonces “¿Quizás podrían ser citas, no crees?” -dice uno de nosotros.

Jordi Sancho y Joan Miquel Viadé, apasionados de nuestro trabajo en el proyecto TodoaZen.com pero que -esas cosas de la vida!- nos liamos la manta a la cabeza y decidimos empezar uno de nuevo en paralelo. “Sí, definitivamente, debería ser una web con las mejores frases“. En ese momento la idea ya tiene forma; se ha convertido en un proyecto. Entonces Jordi se levanta pomposamente y se dirige a la cocina sin decir nada.

Vuelve con una servilleta de papel, me comenta en tono confidencial que las grandes cosas de la vida se redactan siempre en soportes humildes, así que estampamos nuestra firma en la servilleta y damos por finalizado el trámite protocolario de constitución de la “sociedad”. Nos damos un abrazo. La esposa de Jordi, que hace rato que nos observa sin decir nada, nos conmina entonces a detenernos en nuestra escalada de alegría y regresar al mundo real.  Los espaguettis se enfrían y los niños tienen hambre. “Ya seguiréis después con vuestras cosas” -nos dice.

Comemos deprisa. Estamos ansiosos por continuar. No hay tiempo casi ni para tomar café. Despejamos la mesa y seguimos hablando, reflexionando, escribiendo. Pensamos en el nombre. Barajamos algunas posibilidades y a las 16:30 compramos el dominio Todopensamientos.com. Ya tenemos nombre y casa para nuestro nuevo proyecto. Luego seguimos con la estructura, con la tecnología, el formato de datos… No sé, son tantas cosas a la vez.

Han pasado ya un par de horas más y continuamos enredados en esta vorágine de ideas, imposibles y genialidades todos a un tiempo. La hija de Jordi va siguiendo nuestra conversación medio acurrucada desde el sofá mientras mira su serie favorita y, cada tanto, cuando se da cuenta que nos entusiasmamos demasiado, nos dice: “Qué miedo me dais“… Pero no la oímos en realidad, sólo nos reímos, y continuamos a lo nuestro. Todopensamientos nos encanta.

Y sobre las 20:30, después de un par de cientos de vueltas más, acabamos la reunión.

El sueño empieza hoy.

Fotografía original en Flick, crédito específico de autor www.planetofsuccess.com/blog/


No rating yet

33 respuestas para El sueño empieza hoy

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>