11.03.2014

Trazar la ruta

Todopensamientos, nuevos caminos durante el proceso de desarrollo

codeLlevamos algunos día trabajando a tope en TodoPensamientos. Ya está instalado WordPress, ya están definidos los tipos de datos principales incluso ya tenemos algunas frases y citas para publicar -las primeras- no obstante, sigue sin verse nada desde el exterior.

Joan Miquel afirma que se debe desarrollar un módulo a parte para hacer el tratamiento y clasificación de las frases. Él, a veces, se lía y se lía. Parece óbvio que simplemente se debería declarar un tipo de datos y ya está. Un tipo de post_type frase y empezar a publicar pero no atiende a razones y propone montar un conjunto de datos intermedio para hacer el tratamiento. Él afirma que “esto no es nada“, que lo de las tablas externas será un momento.

En cambio Jordi anda obnubilado con el tema del posicionamiento. De hecho, por las noches antes de irse a dormir, creo Jordi debería de leer otro tipo de cosas en vez de eso tan espeso que acostumbra. ¿A quien se le ocurre? Así que tampoco atiende a razones y todo el día habla sin parar sobre etiquetaje y de HTML5 y de microformatos y qué sé yo.

Joan Miquel escucha a Jordi que habla sin parar así que detiene su cruzada en pos de las Tablas Externas y se pone a desarrollar una nueva clase para hacer esto del posicionamiento. En el fondo, a pesar de que se queje, es un “enfermo” asi que tener que desarrollar una nueva clase es este tipo de mierda le encanta. Hay gustos para todo, supongo.

Pasan los días y la web que podría haber estado lista en un par o tres de días, ya lleva 5 y sigue en dique seco mientras la nueva “clase” se va construyendo. Y luego todavía quedarán la tablas externas. Joan Miquel es optimista: “no será nada“, sigue insistiendo.

Ya veremos a dónde nos lleva todo esto.

El sueño ya ha empezado aunque con una pesadilla: el etiquetaje.

Fotografía original Joan Miquel Viadé, col·lecció privada

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>