¡Ay! -pensé-. ¡Cuántas veces el genio así duerme 24.09.2014 ¡Ay! -pensé-. ¡Cuántas veces el genio así duerme en el fondo del alma, y una voz, como Lázaro, espera que le diga: «Levántate y anda!»
Los suspiros son aire y van al 16.08.2014 Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar. Dime, mujer: cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va?
Amaba la soledad, porque en su seno, 24.05.2014 Amaba la soledad, porque en su seno, dando rienda suelta a la imaginación, forjaba un mundo fantástico, habitado por extrañas creaciones, hijas de sus delirios y sus ensueños de poeta, tanto, que nunca le habían satisfecho las formas en que pudiera encerrar sus pensamientos, y nunca los había encerrado al escribirlos.
Yo no sé si esto es una 15.05.2014 Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia; lo que puedo decir es que en su fondo hay una verdad, una verdad muy triste, de la que acaso yo seré uno de los últimos en aprovecharme, dadas mis condiciones de imaginación.
Por una mirada, un mundo; por una 15.05.2014 Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡yo no sé qué te daría por un beso!