20.03.2014

Clases para qué os quiero

Recogemos los primeros frutos de la programación orientado a objetos

370973576_9c1c871c39_bParece que la fase de gran caos ha terminado. Una parte muy importante de la interfase interna está lista. Funciona bien: clasifica, ordena, encuentra, distribuye… Y ahora llega el turno de la web.

De momento hemos desarrollado completamente las cuatro clases principales del proyecto: el gestor de tablas, el gestor de datos, el gestor de etiquetaje HTML y el gestor de propuestas de publicación, una clase derivada de la clase gestora de datos. Empieza a fluir el desarrollo de nuevos módulos en base a los antiguos. Parece que todo es mucho más rápido que antes. Podemos empezar a aprovecharnos del trabajo hecho hasta ahora.

Empezamos, también, a utilizar las clases internas en el diseño de las plantillas de presentación. Todopensamientos.com, por primera, vez muestra datos en pantalla a nivel de usuario. BootStrap se continua revelando como una sólida y flexible herramienta a partir de la que desarrollar la interfase externa. Aprovechamos, además, las clases de presentación de proyectos antiguos. De hecho, de los proyectos que sirvieron de excusa para que éste viese la luz.

Planteamos por primera vez de manera clara la optimización del acceso a los datos. Todavía no hemos hecho nada al respecto pero en los próximos días, tenemos claro que hay que volver a repasar todas las rutinas acceden a disco.

Publicamos las primera pruebas. Escogemos presentar a través de paneles. Repasamos el etiquetado HTML5. Barra lateral en la izquierda. Se suprimen los largos menús. Simplificamos y optimizamos la navegabilidad. Empezamos a pensar en formato de salida para dispositivos móviles.

WordPress, de vez en cuando se queja. Hay alguna carga que todavía no estamos haciendo en el lugar correcto. ¿Cual será el hook exacto que desea su señoría? Init, after_setup_theme, pluggins_loaded, admin_menu… Hay tanto donde escoger.

Por otro lado, a nivel interno, los autores continuan siendo nuestro caballo de batalla así como el criterio de clasificación de las ideas.Vamos pa’lante y pa’tras.

Por último, debemos mejorar todavía más la clase derivada encargada del tratamiento de propuestas de publicación. Decidimos incorporar a su estructura un conjunto de acciones basadas en un diagrama de flujo de trabajo, con diversas fases. !Dios mío!

Fotografía original Puzzle by INTVGene, on Flickr

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>